La Sociedad Deportiva Eibar ha querido obsequiar al equipo femenino con un homenaje. El buen rendimiento que han tenido las chicas desde que comenzó la temporada ha sido clave para que, por ejemplo, hayan logrado la permanencia en su estreno en Segunda División.
Aparte de este último gran hecho, el equipo femenino de la Sociedad Deportiva Eibar ha llegado a ser finalista de la Copa Vasca. La final la jugaron el pasado sábado ante el Añorga, y pese a que ‘Anega’ lograse empatar en el tiempo de descuento, las armeras perdieron 4-3 en la tanda de penaltis. Para finalizar hablando sobre la salvación, nunca suele ser fácil el estreno en una nueva categoría, debido a que no conoces qué equipos la completan ni el nivel en el que se juega, pero por suerte, las armeras han hecho frente a todo eso y han llegado a lograr el objetivo que se pusieron a principio de temporada.
Amaia Gorostiza, la presidenta de la Sociedad Deportiva Eibar, fue la encargada de dar la enhorabuena a ellas. Quiso mandar la más cordial felicitación, en nombre de todo el club, por la gran temporada que han protagonizado, incluyendo equipo y cuerpo técnico, que estos últimos suelen ser muy importantes en un equipo.
«En una categoría nueva para todas las que componéis esta plantilla, la Segunda División, habéis conseguido la permanencia y habéis completado la temporada con un muy meritorio subcampeonato de la Copa Vasca», alabó así la presidenta el trabajo del equipo.
Por otro lado, mandó este mensaje al equipo en nombre de todo el club: «Tenéis que saber que nos sentimos muy orgullosos de todas vosotras. Os animo a que esta buena temporada os sirva de estímulo para iniciar la próxima con ánimos renovados. Tened la seguridad de que este consejo estará con vosotras y de que vuestras alegrías y también vuestras penas serán las nuestras».
Una vez que Amaia Gorostiza finalizase hablando, Mikel González, el responsable de fútbol base del club, quiso premiar a unas jugadoras entregando unos galardones. Ane Egaña ‘Anega’, Naiara Lete e Irati Lazkano fueron las protagonistas, por ser el ejemplo a seguir, por el gran trabajo y por su convocatoria con la Euskal Selekzioa respectivamente.
Imagen portada: SD Eibar