Agentes adscritos a la Ertzain- etxea de Hernani han descubierto una estafa en la compra de teléfonos móviles de alta gama en Internet a través de una página web de compras de productos de segunda mano. La actividad ilegal se materializaba en la venta fraudulenta de falsificaciones de los teléfonos referidos.
Tras varias denuncias de ciudadanos, la Ertzaintza inició una investigación el pasado mes de marzo.
El denominador común de la estafa era la oferta de teléfonos móviles de alta gama en Internet, a través de una página de compra-venta de artículos de segunda mano.
El autor del engaño publicitaba los teléfonos en las páginas referidas, por un precio que oscilaba entre los 500 y los 600 euros, y tras contactar con los posibles clientes para realizar la compra-venta en persona, les hacía entrega de falsificaciones de dichos teléfonos.
En la mayor parte de los casos, la transacción se realizaba en una localidad cercana a la capital navarra. De esta forma realizó numerosas ventas fraudulentas a personas de distintas localidades, tanto en Gipuzkoa como en Araba, tal y como lo acreditan las denuncias recogidas.
El estafador es un varón de 43 años de edad, afincado en Navarra. El mismo utilizaba tarjetas de prepago en las comunicaciones que mantenía telefónicamente con los compradores. Además, les mostraba facturas falsas de los terminales. El hombre ha sido detenido y puesto a disposición judicial.