Esta colección llega a Irun en colaboración con el Museo de Arqueología de Cataluña y se podrá visitar del 15 de junio al 18 de septiembre.
Esta exposición, dirigida a un público adulto, presenta un conjunto de piezas de época romana conservadas en museos catalanes; reproducciones de pinturas del momento a menudo muy explícitas, y textos de autores latinos.
El conjunto da a conocer el universo sexual de la antigua Roma desde la República hasta el siglo IV: el sexo en el matrimonio, diferentes maneras de hacer el amor, las relaciones extramatrimoniales, el arte de la seducción, y la sexualidad de los dioses, con quien se reflejan los hombres.
Esta exposición ideada y ejecutada por el Museo de Badalona, fue organizada por el Museu d’Arqueologia de Catalunya a través de la red Arqueoxarxa.
«El sexo en época romana» es una exposición que quiere ser un diálogo entre la visión actual de la sexualidad y la que tenían los romanos: algunas cosas del pasado nos sorprenderán, otras permitirán acercarnos a las diferencias, pero también encontraremos algunos aspectos que nos resultan parecidos a los actuales.
La vida sexual en época romana es bien conocida gracias a los testimonios que han llegado hasta nuestros días, ya sean textos, representaciones visuales u objetos de diferentes tipos que se conservan integrados en la arquitectura y, en especial, conservados en los museos. La inauguración tendrá lugar este miércoles 15 de junio por la tarde, a partir de las 18h con entrada libre.