La Real Sociedad ficha a Toño

Dicen que a veces, todo lo que va, vuelve. En este caso, Antonio ‘Toño’ Ramírez vuelve a la Real Sociedad tras estar cuatro temporadas lejos de Donostia jugando en equipos diferentes, como son el caso de CD Guadalajara, Cultural Leonesa y AEK Larnaka. El cancerbero firmó el contrato hasta el 30 de junio de 2018 en las oficinas de Anoeta junto a Ángel Oyarzun, Vicepresidente del club, y Lorenzo Juarros, Director Deportivo de la Real Sociedad.

Los rumores de la última semana han situado en todo momento a Toño en la Real Sociedad. Era evidente que el club donostiarra tenía la obligación de fichar algún portero, ya que en teoría no tenían ningún portero para la próxima temporada, debido a que los contratos de Oier Olazabal y Gero Rulli llegaron a su fin (llegaron cedidos a la Real). Pero todo parece indicar que este último también será portero de la Real Sociedad para los próximos años. Por las redes sociales se pudo presenciar una imagen de Rulli en el aeropuerto de Donostia cargado de maletas. Se espera que en las próximas horas se haga oficial su fichaje, que ha costado mucho a la entidad txuri urdin. Con estas dos buenas noticias para los donostiarras, se puede decir que la Real ha cumplido uno de sus objetivos de cara a la próxima campaña.

Tras firmar el contrato, Toño Ramírez atendió a Real Sociedad TV para dar sus sensaciones de su fichaje por la Real«Estoy contento e ilusionado por haber recibido la llamada de la Real después de cuatro años fuera de casa», manifestó el meta de Logroño. En esos cuatro años, Toño dijo que le han servido «para coger experiencia y minutos, y madurar futbolísticamente». Para finalizar, dijo que en ningún momento se ha olvidado de su ‘casa’: «He estado cuatro años fuera pero tengo mucha relación con muchos compañeros, ya he hablado con muchos de ellos, y ahora tengo muchas ganas de empezar y de estar con ellos».

«Aportará cosas importantes a la portería»

Tanto el Vicepresidente y el Director Deportivo de la Real Sociedad también quisieron dar su opinión respecto a este fichaje. Oyarzun dijo que sentía satisfacción por la contratación de Toño. Recordó que es un jugador experimentado y de la casa, y que llega para reforzar la estructura de porteros. 

Lorenzo Juarros, por su partes, manifestó lo siguiente: «Le damos consistencia y experiencia a la portería del primer equipo, con un jugador formado en Zubieta, que conoce perfectamente la Real y que fuera ha ganado la experiencia que entonces no pudo tener. Viene para compartir ese puesto con otros dos porteros. Sabemos lo que nos puede dar y será un buen complemento. Además, dará tiempo a ese grupo de porteros jóvenes que tenemos y que esperamos en un tiempo ocupen esa plaza. Nos aportará en el césped y también fuera de él».

Imagen portada: Real Sociedad