Esta noche de jueves, 23 de junio, víspera de San Juan, Donostia celebra la llegada del verano con una programación repleta de actividades en los diferentes barrios de la ciudad y con el fuego de más de 30 hogueras que darán luz y calor a las calles donostiarras.
Las más concurridas como todos los años, se celebrarán en los barrios del Centro, Morlans, Sagüés, Amara Viejo, Loiola, Txomin Enea, Paseo Nuevo, Martutene, Bidebieta, Lorea, Aiete y San Roque, a las que sumarán las de los barrios de Oleta, Intxaurrondo, Antiguo, Herrera y Amara Berri.
Verbenas, sardinadas, y la tradicional ‘Soka dantza’ de autoridades que se llevará a cabo a las 19:00 en la Plaza de la Constitución, con la participación del alcalde, Eneko Goia, los ediles del Consistorio, los dantzaris de Goizaldi y la Banda Municipal de Txistularis.
La concejalía de Actividades Festivales, aconseja en una noche como esta tener precaución con la formación e incendio de hogueras para que pueda disfrutarse de la fiesta sin que ningún lamentable percance la enturbie.
El objetivo es garantizar una fiesta segura: “El montaje se realizará en lugares despejados y los materiales combustibles serán exclusivamente sólidos. Además, los organizadores de las hogueras deberán responsabilizarse de una correcta y total extinción del fuego”.
Asimismo, el edil ha recordado que “las hogueras en la playa están terminantemente prohibidas” y confía en que la Guardia Municipal “esté vigilante” de esas hogueras “salvajes”.