El Ayuntamiento de Donostia está procediendo a la mejora del parque público de Larratxo, que en breve tendrá una ampliación de su superficie.
Mientras, se está procediendo a la colocación de nuevos elementos para el disfrute de los txikis. “Es una zona densamente poblada y que no está sobrada, precisamente, de espacios para el ocio infantil”, ha dicho el concejal de Vías Públicas, Miguel Angel Díez. “Por ello, estos días se está procediendo a la instalación de nuevos juegos que, esperemos, sean del agrado de los niños y niñas del barrio”.
En concreto, se está colocando un columpio “vikingo”, con capacidad para cinco niños que pueden ir sentados o de pie sobre una cuerda gruesa, balanceándose a la vez. Un columpio similar ya funciona en el parque de Aiete, con mucho éxito entre los usuarios.
También se están colocando dos paneles lúdicos interactivos para los más pequeños y que están adaptados para niños con silla de ruedas. Se trata de juegos en los que los niños mueven una rueda para guiar unas bolas a través de un recorrido a modo de laberinto.
Otro de los elementos que se están instalando es una noria para trepar, dar vueltas. Tiene dos metros de altura y es una estructura a base de cuerdas por la que los niños pueden subir y disfrutar.
El presupuesto de esta ampliación de la zona de juegos infantiles ronda los 100.000 euros. Estos días se está acondicionando la superficie donde en días próximos serán instalados los juegos.