Docentes sustitutos e interinos de la Escuela Pública Vasca, agrupados en la plataforma ‘Ordezkoak Kaltetuta’, llevan ya recogidas más de 18.000 firmas contra el aumento del horario lectivo de los profesores.
La recogida de firmas se ha iniciado después de que el Gobierno vasco haya anunciado que ejecutará de la forma «menos lesiva» la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el aumento del horario lectivo de los profesores decretado por el Ejecutivo central.
A través de la plataforma change.org, los docentes han conseguido ya 18.200 firmas contra la sentencia del Tribunal Constitucional que supone el aumento de las horas lectivas, y también para mostrar su rechazo a los recortes «en la calidad» de la educación.
Denuncian que se establezcan diez días para realizar las sustituciones y advierten de que aumentar dos horas las jornadas lectivas supone «una pérdida aproximada de 3.000 puestos de trabajo».
Desde la plataforma ‘Ordezkoak Kaltetuta’ señalan que la aplicación de la sentencia del TC afecta tanto a profesores funcionarios interinos como a laborales que llevan ejerciendo «muchos años», y piden al Gobierno vasco que no aplique «medidas tan restrictivas».
Además de la pérdida de empleo, aseguran, esta medida supondrá también la «pérdida de calidad en la enseñanza, y de atención a la diversidad y a la individualidad de cada alumno y sus familias».