Durante todo julio, se recogerá material sanitario e infantil para enviar a Siria.
Concretamente, mediante la Asociación de Amigos del Pueblo Sirio, se recogerá a través comercios del pueblo material de ayuda humanitaria para enviar al propio país. La iniciativa está impulsada y coordinada desde la subárea de Diversidad cultural, cooperación para el desarrollo y derechos humanos y un grupo de voluntarios/as del propio municipio,
AAPS es una de las pocas entidades que está teniendo acceso al país en guerra, por lo que nos ha podido trasmitir cuáles son los materiales de prioridad para poder enviar a Siria: sanitario, de higiene personal e infantil (leche en polvo, pañales y potitos) pero no recogiendo medicamentos. Se pretende desde el Ayuntamiento de Errenteria colaborar con el envío de dos palets.
En la entrada del Ayuntamiento habrá una caja para poder depositar dicho material, así como en diversas farmacias, en dos Eroskis y en el Super Amara del municipio. Para saber específicamente el material con el que se puede colaborar, existen carteles en los puntos de recogida y en distintos puntos municipales.