El Lehendakari Iñigo Urkullu ha presidido este miércoles el primer concierto ofrecido en la nueva sede de Musikene, el Centro Superior de Música del País Vasco.
Hasta la fecha, Musikene no ha dispuesto de sede propia y ha tenido todas sus instalaciones repartidas en diferentes locales y edificios de la ciudad de Donostia, con la sede principal en el Palacio Miramar. A partir del curso que viene, el alumnado de Musikene disfrutará de unas modernas instalaciones para poder formarse de manera óptima.
El auditorio del edificio, con capacidad para 420 personas, ha acogido la representación de siete piezas musicales, con la que el alumnado y el profesorado han querido mostrar la variedad de estilos con la que trabajan.
Durante el concierto, los asistentes han podido disfrutar con la actuación de una “Big Band”, un trío de Txistu, acordeón y percusión, y un trío de percusiones, todo ello a cargo de alumnado de Musikene. Además, profesores de Musikene, de gran prestigio internacional, han participado en la primera actuación del nuevo edificio: el pianista Miguel Ituarte, el violoncelista Asier Polo y la Mezzosoprano Maite Arruabarrena. Los citados profesores vienen ofreciendo sus conocimientos y su experiencia al alumnado de Musikene desde el comienzo de Musikene, en 2001. Todo un lujo para el Centro Superior de Música de Euskadi, y para sus estudiantes.