El gobierno municipal ha aprobado el proyecto de renovación del voladizo del Paseo de la Concha, que tiene un presupuesto de 294.480 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.
El proyecto es fruto del estado de deterioro en que se encuentra el forjado estructural del voladizo del emblemático Paseo de La Concha, especialmente en la zona sobre la antigua discoteca de La Rotonda y las dos rampas de acceso a la playa junto a los Relojes, bajo las que existen ámbitos de uso y almacenes.
Desde hace unos meses por la zona no circulan ya ningún tipo de vehículos, ni de limpieza viaria, ni de cribado de arena de playa, ni de suministros cuando la discoteca mantenía su actividad.
La obra afectará, por tanto, a la estructura de cubierta de las dos rampas de acceso a la playa y a la de la antigua discoteca de La Rotonda que, una vez finalizada su concesión, se mantiene cerrada.
“Una vez adjudicada la obra, se procederá al vallado de la zona afectada, algo que no ocurrirá hasta pasado el verano”, ha señalado el alcalde en funciones. “Se retirará para su posterior recolocación el mobiliario urbano y se protegerán los elementos que no se verán afectados por la intervención. También será necesario desviar los servicios que se encuentran en el subsuelo y ya entonces comenzará el derribo y posterior reposición de las rampas, cubiertas y posterior reurbanización”.
Ernesto Gasco ha señalado que, pese a la obra, siempre habrá una zona para el tránsito peatonal “en uno de los lugares emblemáticos para la ciudad”. Para ello, se ocupará la acera principal del paseo, desviando el camino a la zona entre tamarindos, junto al bidegorri.