El Ayuntamiento de Eibar ha puesto en marcha el programa denominado ‘bono comida’, una iniciativa de carácter social que tiene como destinatarias a las personas transeúntes sin recursos que pasan por la ciudad.
Las personas que quieran acogerse a la ayuda deben de dirigirse a la Policía Municipal, donde se les entrega un bono con el que pueden acudir a una serie de establecimientos hosteleros, donde se les servirá una comida. Dado que las personas en cuestión son transeúntes, se entregará únicamente un ‘bono-comida’ por persona y año.
Tres son los establecimientos que se han adherido a esta iniciativa y que colaboran con la misma: Arkupe, Kontent y Kultu. Con el bono, los transeúntes pueden elegir, entre estos tres, el establecimiento en el que quieren comer.
El bono permite disfrutar de un menú compuesto por un menú energético. Pueden elegir entre comer en el propio local o llevarse la comida en un ‘tuper’.
El coste estimado de cada menú es de 8 euros. Así, con los bonos recogidos, los establecimientos participantes se dirigirán luego al Ayuntamiento, donde se les reintegrará el total de la cantidad que sumen los bonos.