Con motivo de la celebración de la Semana Grande donostiarra, y como es habitual en fechas, Renfe Cercanías ha organizado un dispositivo especial de 100 trenes nocturnos desde la noche del sábado 13 hasta la madrugada del domingo 21 de agosto. Esto significa un total de 64.350 plazas que se suman al dispositivo habitual de Cercanías. Los trenes nocturnos de Cercanías estarán operativos ininterrumpidamente todas las noches a lo largo de la semana festiva.
Los refuerzos de Renfe pretenden, sobre todo, facilitar la llegada y el regreso de multitud de jóvenes durante la madrugada, y garantizar, al mismo tiempo, la seguridad que el tren proporciona en este tipo de desplazamientos. El objeto es que todos los viajeros procedentes de otros municipios guipuzcoanos puedan desplazarse en tren hasta y desde Donostia para disfrutar de las fiestas.
De este modo, durante las noches de los 8 días en los que trascurren las fiestas, diariamente habrá un total de 4 trenes especiales nocturnos de Donostia-San Sebastián a Irún (no paran en Gros) y otros 5 trenes hacia Tolosa y Brinkola, entre las 23:35 y las 5.38 horas
Además, Renfe ha reforzado los servicios habituales de Cercanías para atender el previsible aumento de viajeros durante esta semana. Concretamente, otra de las franjas horarias de mayor movimiento a lo largo de la semana festiva transcurrirá cada noche entre las 21.00 y las 23.00 horas. Dos horas de máxima movilidad en las que Renfe reforzará el servicio hacia Donostia con objeto de que todos los visitantes de otros municipios guipuzcoanos puedan presenciar los fuegos artificiales.