La Sociedad Deportiva Eibar ya ha presentado de manera oficial a su nuevo jugador de la plantilla, a Alejandro Gálvez. El central de Granada llevará el dorsal 3 en las temporadas que milite en el club armero. El jugador ha posado en el césped de Ipurúa junto a Fran Garagarza y Mikel Larrañaga, y después ha dado una rueda de prensa.
«Independientemente de otras ofertas, el trabajo y esfuerzo del club y de Fran Garagarza ha sido lo que ha hecho que yo me haya decantado por venir al Eibar. Han apostado al cien por cien por mí y no he dudado en firmar por la gran propuesta de trabajo que me han hecho para tres años», manifestó el exjugador del Werder Bremen.
«Estoy muy orgulloso de pertenecer a esta gran familia. Las primeras sensaciones son muy positivas, es un magnífico grupo, me han apoyado desde el primer momento y el trato del cuerpo técnico y compañeros ha sido excelente. Jugar dos años en la Bundesliga me ha dado muchísima experiencia. El año pasado el club hizo una gran campaña y estoy seguro de que la vamos a volver a hacer. Es un grupo magnífico, muy competitivo. Es cuestión de seguir trabajando como estamos trabajando durante esta pretemporada. La Liga empieza en dos semanas y ahí es donde tenemos que empezar a demostrar que el equipo está a buen nivel. Tenemos muchas ganas de hacer una gran temporada como la que se hizo el año pasado», añadió Gálvez.
Una vez que el de Granada ha hablado Mikel Larrañaga, el vicepresidente del club. «Redondeamos y fortalecemos la defensa, que tenía algunos pequeños déficits. Todos en el club nos vamos a dedicar a intentar que Alejandro sea feliz entre nosotros y seguro que lo conseguimos», ha dicho Larrañaga, redondeando que han dado un paso más.
Por último, Fran Garagarza ha sido quien ha respondido a la preguntas que han realizado los periodistas. El director deportivo ha afirmado que llevaban varios meses intentando fichar a Gálvez. «Al final hemos tenido la oportunidad y está aquí por nosotros. Han sido bastante duras y largas las negociaciones con el Werder Bremen. Tampoco han sido fáciles las negociaciones con el jugador pero al final henos llegado a ese punto de unión», ha añadido.
Respecto al stage que ha realizado el equipo en Austria, lo ha valorado como positivo por estas razones: «Primero porque no hay lesiones de gravedad. Segundo porque hemos estado a un alto grado de exigencia en cuanto a sitio, instalaciones, sesiones, volumen de trabajo y reparto de minutos, con rivales muy fuertes en todos los sentidos. Era lo que se quería».
Imagen portada: SD Eibar