La Sociedad Deportiva Eibar no para en este mercado de fichajes y el jugador que llegó a lo largo de este verano a las arcas armeras abandonará para salir cedido a un equipo que jugará en la Segunda División dentro de dos semanas, que será cuando comience la temporada 2016/2017.
Fran Garagarza, el director deportivo de la Sociedad Deportiva Eibar, ha sido quien ha anunciado esta noticia, en la rueda de prensa de la presentación de Alejandro Gálvez como nuevo jugador del SD Eibar. El propio Fran Garagarza ha afirmado que varios equipos de Segunda División están interesados en tener a Jordi Calavera en su equipo cedido durante una temporada.
«Hemos hecho una valoración el staff técnico, el jugador y yo y todos entendemos que es bueno que salga cedido. Hay opciones buenas y entendemos que para su progresión puede ser una opción interesante para que pueda tener minutos. Nos parece que va a tener más continuidad», ha manifestado el director deportivo de la Sociedad Deportiva Eibar.
Después, por otra parte, Garagarza ha dicho lo siguiente: «Es un jugador del año 1995 que viene de jugar 9 partidos en el Nástic y quizás los pasos son demasiado acelerados en su posible rendimiento. El chico lo ve bien. Lo fichamos porque era una oportunidad en el mercado, lo mismo que Christian Rivera -fichado del Real Oviedo-. Está dando una nota buena pero puede darla mejor saliendo cedido a un equipo de Segunda».
Aunque Fran Garagarza no haya dado nombre de quién será el próximo fichaje para ocupar la plaza de Calavera, es raro que el jugador rescindiera el contrato con la Sociedad Deportiva Eibar para abandonar el club, y eso que el jugador ocupa la misma plaza que Jordi Calavera, el lateral derecho. Habrá que ver al final el Eibar por qué jugador se decide.
Imagen portada: SD Eibar