La Junta Local de Gobierno ha adjudicado a la empresa CONSTRUCCIONES MOYUA S.L., el contrato relativo a las obras para la adecuación de las aceras interiores del ámbito de viviendas entre las calles Arbesko Errota y Alzukaitz por la cantidad de 791.959,54 euros y un plazo de ejecución de 42 semanas. Aprobar el contrato administrativo para formalizar la citada adjudicación.
El objeto de estas obras es el de reurbanizar y habilitar la zona comprendida entre las calles Arbesko Errota y Alzukaitz, adecuando las aceras existentes y mejorando los entornos ajardinados.
Se van a sustituir todas las aceras interiores, se creará, en la zona central, un espacio tipo plaza y se mejorarán los recorridos peatonales interiores salvando las posibles barreras arquitectónicas. En este sentido hay una actuación principal que es la de abrir una paso junto a los edificios 4, 6, 7 y 9 conectando ambas calles de manera directa y rompiendo el actual recorrido de aceras perimetrales. Además se van a renovar las redes de saneamiento, pluviales, alumbrado y telefonía.