La Sociedad Deportiva Eibar sigue preparando su inicio liguero ante el Deportivo de la Coruña de Gaizka Garitano, ex-entrenador del club que actualmente lo dirige José Luis Mendilibar. El de Zaldívar valora como positivo la pretemporada que está realizando el equipo pese a los resultados obtenidos en varios partidos que han disputado contra equipos españoles y no españoles.
«Hasta el inicio liguero no sabremos dónde estamos, pero creo que el balance es positivo y los jugadores están haciendo un buen trabajo», valoró con estas palabras José Luis Mendilibar a MARCA la pretemporada que están llevando a cabo.
Y hablando sobre la pretemporada, se está viendo que los fichajes que ha realizado la Sociedad Deportiva Eibar serán importantes para así poder lograr el mismo objetivo que del año pasado: seguir en Primera un año más. Sobre las inversiones que ha hecho el club, y aun los que quedan este verano, declaró lo siguiente el de Zaldívar: «Con el dinero de la venta de Keko hemos ido apuntalando el equipo. Hace un par de años era impensable que pudiéramos gastar tanto en fichajes».
Uno de los fichajes que más ha dado a hablar en el entorno armero ha sido la de Pedro León, que militó la pasada temporada en el Getafe, club que disputará la Segunda División a partir del próximo fin de semana debido a su descenso. Mendilibar valoró con estas palabras al centrocampista murciano: «Nos dará mucha calidad. Pero él sabe que es uno más y tendrá que hacer méritos para conseguir un puesto en el once. Con la calidad no es suficiente y le exigimos trabajo».
Y pese que el club haya fichado a varios jugadores, dos de ellos, Pere Milla y Jordi Calavera, han abandonado el Eibar en calidad de cedido a diferentes equipos en busca de minutos que no las tendrán en el club. Sobre éste último, Mendilibar razonó a MARCA con estas palabras el porqué de su salida: «Es joven, ha estado mucho tiempo sin jugar y creo que tiene margen de mejora. He hablado con él, hay varios equipos de Segunda interesados y le vendrá bien salir cedido».
Y por último, al ser preguntado sobre si las opciones de lograr la salvación pasan porque Ipurúa sea un fortín, el de Zaldívar manifestó lo siguiente: «Lo importante es lograr los puntos que necesitamos para salvarnos. No me importa dónde los consigamos».
Imagen portada: Angel Ezkurra – VAVEL