El cupón de la ONCE celebra el 130º aniversario de Dbus

La ONCE dedica el cupón del Sueldazo del Fin de Semana correspondiente al sorteo del domingo 28 de agosto a Dbus, con motivo del 130º aniversario de su creación. Precisamente fue el 28 de agosto de 1886 cuando se fundó la Compañía, que comenzó a dar servicio unos meses más tarde, en julio de 1887.

El cupón ha sido presentado en el Ayuntamiento donostiarra de la mano del delegado territorial de ONCE Euskadi, Juan Carlos Andueza; Miguel Ángel Aizpurua, subdirector de la ONCE de San Sebastián; la concejala de Movilidad y Transportes Pilar Arana; e Igor González, director gerente de Dbus.

Según explicó Juna Carlos Andueza “la ONCE continúa reflejando los acontecimientos más significativos en sus cupones, y de este modo deseamos seguir agradeciendo la confianza que la ciudadanía deposita en nuestra Organización cuando compra nuestros productos de juego, gracias a los cuales seguimos garantizando los servicios que ofrecemos a los afiliados”.

Por su parte, Miguel Ángel Aizpurua recordó que “este es ya el tercer cupón que la ONCE dedica este año a un motivo donostiarra. Le precedieron el dedicado a DSS2016 del 20 de enero, y el dedicado al Club Mundial de los Bisiestos del 29 de febrero”.

Asimismo, Pilar Arana destacó que “los cupones de la ONCE, debido a su trasfondo social, suponen una plataforma muy adecuada para dar a conocer el trabajo de Dbus, una compañía que está tan arraigada en San Sebastián y lleva tantos años cerca de los y las donostiarras”.

La imagen del cupón está dedicada a la campaña Hiri Berdea-Ciudad Verde, que es uno de los ejes de las actividades organizadas para la celebración del 130 aniversario y subraya el carácter sostenible de Dbus. La imagen se verá reflejada en un total de 5,5 millones de cupones que se pondrán a la venta a partir del 20 de agosto a nivel de todo el estado.

Dbus y la ONCE vienen colaborando desde hace años para mejorar la accesibilidad y el servicio que se presta a la ciudadanía donostiarra. Todos los vehículos de la flota están adaptados a las personas con movilidad reducida y dispone de un sistema de información con audio para invidentes, tanto en los autobuses como en las paradas.

Asimismo, con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de transporte el pasado abril, las personas ciegas y en sillas de ruedas pueden ir acompañadas de manera gratuita por otra persona en los autobuses de Dbus para garantizar su seguridad y comodidad.