El Consejo de Gobierno Foral aprobó la construcción del tramo de carretera que quedaba pendiente para completar la red de alta capacidad de Gipuzkoa. El Gobierno Froal, ha dado el visto bueno al proyecto de Deskarga, que conectará Antzuola y Bergara, es decir, el tramo que quedaba para finalizar la denominada rotonda de Gipuzkoa. Mediante dicha obra, todas las comarcas y todos los guipuzcoanos y guipuzcoanas estarán conectados. Además de favorecer el equilibrio territorial, repercutirá positivamente en la economía del territorio.
El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, informaron sobre los detalles de dicha carretera tras el Consejo de Gobierno Foral. Olano recalcó que en materia de infraestructuras viarias ya se ha dado inicio a los principales proyectos estratégicos de esta legislatura, es decir, en el primer año de legislatura se han puesto en marcha el sistema AT de cobro a los vehículos pesados en la N-1 y la construcción del tramo Antzuola-Bergara.
Conforme la información que dió a conocer Oiarbide, el tronco del nuevo trazado de dicho tramo de la carretera GI-632 tiene una longitud de 5.000 metros. Se inicia en las inmediaciones de Bentaberri, en Bergara, y finaliza justo antes del nuevo túnel de Deskarga. Será un autovía de dos calzadas: en cada sentido tendrá dos carriles de 3,50 metros, arcenes exteriores de 2,50 e interiores de 1 metro.
La obra tiene un presupuesto de 55 millones de euros y el plazo de construcción previsto es de 25 meses.