Tolosa sigue organizando eventos de gran interés. Concretamente, acoge entre ayer y hoy domingo, la tercera edición del Waterline Festival (WFT), que reunirá a una multitud de funambulistas sobre el río Oria.
Se trata, en concreto, de un evento de slackline, un deporte de moda en el que el objetivo es cruzar una cinta de un lado al otro y en el que el secreto está en el equilibrio.
Hay diversas modalidades de Slackline: El Trickline, practicado sobre una cinta de 5 centímetros de anchura, a escasa distancia del suelo y tensa. El Waterline, practicado sobre una cinta ancha de 2,5 centímetros de extensión dispuesta por encima del agua. ElHighline, realizado sobre cintas que se encuentran a unos 20 metros de altitud aproximadamente o el llamado Longlines, practicado sobre cintas de más de 30 metros de largo y 2,5 centímetros de ancho.
Se espera la llegada de participantes de ámbito nacional e internacional, como Tolosa, Donostia, Bilbao, Italia, Suiza…
Entre otros actos, en esta tercera edición se intentará batir el record de Euskal Herria, de 120 metros de largo, por un experto internacional. Además, habrá una zona de iniciación para todos los públicos en el Zerkaus