El servicio de transporte público por ferrocarril que presta Euskotren en Gipuzkoa observará, desde el próximo día 12 de septiembre, nuevas mejoras en frecuencias, horarios y unidades ferroviarias coincidiendo con la apertura de la estación de Altza.
Así, entre Donostia y Altza circularán trenes cada 15 minutos. A ello hay que sumar que entre Lasarte, Donostia e Irun se adelanta la salida del primer tren Irun-Donostia y se extiende la frecuencia de trenes cada 15 minutos a todo el día hasta las 21:30 horas y los sábados como un día laborable. Con ello, entre Donostia y Herrera habrá un servicio cada 7,5 minutos.
Según detalla la Consejera de Medio Ambiente y Política Tewrritorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi “entre Zumaia y Donostia se activarán más servicios en las horas valle de mañana y tarde con frecuencias continuadas de 30 minutos”.
El tramo Elgoibar-Bilbao también registra positivos avances con frecuencias de 30 minutos también en horas valle; actualmente son de 60 minutos. Entre Eibar y Ermua se incrementarán los servicios en horas punta con frecuencias de entre 10 y 20 minutos.
“Euskotren mejora día a día sus infraestructuras renovando unidades, líneas y estaciones como es el caso de Altza, que entrará en servicio el día 12, la recientemente construida de Amaña-Eibar, la próxima de Loiola y las mejoras de información y expedición de billetes que se han efectuado en Hendaia, habilitando una máquina de venta de billetes y pantalla de horarios en el hall de la estación SNCF, así como su enlace intermodal con los servicios Ter de SNCF (billete Passbask) y de autobús de Transport64 (billete Passeusk)” indica Ana Oregi.