Se acondicionarán el acceso-salida existente desde la N-1 a la zona de San Bartolome y la zona en la que se sitúa Eroski. Para final de año, se instalarán pantallas acústicas entre los puntos kilométricos 421,680 y 421,820 de la N-1.
El Departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado el proyecto que reorganiza el tráfico del barrio San Bartolome de Ordizia. Dentro de dicha iniciativa, la institución foral firmará el convenio para el acondicionamiento de de la zona con el Ayuntamiento de Ordizia, y, entre otros, se renovará el ramal de acceso-salida existente en la N-1 al barrio San Bartolome, mediante la construcción de una acera para los peatones y un bidegorri para las bicicletas. Asimismo, se realizarán labores de acondicionamiento en las inmediaciones del hipermercado Eroski. Además, la Diputación instalará pantallas acústicas en Ordizia, entre los puntos kilométricos 421,680 y 421,820 de la N-1.
El acceso de San Bartolome es uno de los cuatro que tiene la carretera N-1 en Ordizia. A pesar de ser el acceso de menor circulación, la circulación en ambas direcciones resulta excesiva para el barrio. Además, dada la existencia de un hipermercado de Eroski en la zona, los movimientos peatonales son numerosos en el paso inferior. La iniciativa se ha puesto en marcha con el objeto de resolver la situación actual existente en el barrio. El anteproyecto aprobado tiene un presupuesto de 383.000 euros. El Ayuntamiento se hará cargo del proyecto de construcción y la Diputación tomará parte en la financiación de las obras.
La Diputación desea iniciar los trabajos a la mayor brevedad posible, y que darán inicio en septiembre.