La basílica de Santa María será el escenario de un nuevo intercambio cultural entre San Sebastián y Japón. Este próximo viernes a las 19:30 acogerá un concierto gratuito organizado por San Sebastián 2016 y protagonizado por el Orfeoi Txiki del Orfeón Donostiarra y tres coros japoneses: Sanin Boys and Girls Chorus Little Phoenix, Miyagi Sanjo OG y Clair.
Cada coro interpretará una parte del programa y, al final del repertorio, donostiarras y japoneses unirán sus voces en dos canciones; una de ellas será interpretada en euskera y la otra en japonés.
La Capitalidad donostiarra organiza este concierto gracias a la colaboración de EU-Japan Fest, una organización sin ánimo de lucro que favorece el intercambio cultural entre Japón y las Capitales Europeas de la Cultura.
Dentro de su visita a San Sebastián, las y los integrantes de los tres coros japoneses prevén también desplazarse al Hospital Donostia para ofrecer una actuación a las y los niños que permanecen ingresados en el centro hospitalario.
La representación coral japonesa estará integrada por medio centenar de personas, de las que unas 30 serán niños. Estarán en San Sebastián durante cuatro días en los que también aprovecharán para conocer distintos rincones de la ciudad.
Las invitaciones para el concierto de la basílica de Santa María se repartirán en la sede de San Sebastián 2016 de 8:00 a 20:00 hasta agotar existencias.