En el transcurso del fin de semana la Ertzaintza ha procedido a la detención de dos conductores y se ha abierto diligencias a otros nueve en calidad de investigados, por un presunto delito contra la seguridad vial, tras arrojar tasas positivas en las correspondientes pruebas de alcoholemia efectuadas.
En las carreteras de Bizkaia, el sábado fue arrestada una persona en Urduliz y se abrieron diligencias a tres conductores en calidad de investigados en Bilbao, Areatza y Amorebieta-echano. Hoy domingo se ha practicado un arresto en Iurreta y se ha instruido diligencias a un conductor en Arrankudiaga. En el Territorio Histórico de Gipuzkoa, el sábado se instruyeron diligencias contra tres conductores; Donostia, Bergara y Aretxabaleta. Mientras que hoy, domingo, se ha abierto diligencias contra un conductor en Donostia. En Araba, ayer se abrieron diligencias a un conductor, motivadas al igual que las anteriores, por arrojar tasas positivas de alcohol en las correspondientes pruebas efectuadas.
En cuanto a la siniestralidad, solo se ha registrado un accidente de tráfico de relevancia en las carreteras de la Comunidad Autónoma Vasca. El siniestro ha tenido lugar hacia las 18:40 horas en la carretera N-634 a su paso por Amorebieta-echano tras la colisión entre una furgoneta y un coche con el balance de dos personas heridas de diversa consideración. El accidente ha generado retenciones aunque sobre las 19:05 horas ha quedado la circulación abierta en ambos sentidos. Finalmente, cuatro adultos y un bebe han sido trasladados al hospital de Cruces y Galdakao con heridas de diversa consideración.