Tal y como se esperaba, la regata femenina fue para grabarla y volver a verla una y otra vez.. La tensión se palpaba en el ambiente.
Calle 1 San Juan. Calle 4 Hibaika. Las dos favoritas en las esquinas del campo de regateo. Todo estaba en el aire.
Tres traineras en tres segundos y la gloria en la punta de la mano. La salida fue mejor para San Juan, que cogieron unos metros de ventaja a Hibaika y Orio. Segun avanzaba la regata, Hibaika y Orio no se despegaban de la bateleras. La tensión iba en aumento. Hibaika, en un gran largo de vuelta, no sólo cogía a San Juan, sino que lograba sacarle un segundo. Más emoción no se podía pedir. Faltaban 4 minutos y estaba todo abierto. Las de Errentería daban el resto, pero no lograron desprenderse lo suficiente de las de Pasaia. Finalmente, tanda para Hibaika, bandera para San Juan.
Las de Etxabe siguen marcando una época en el remo femenino, con el logro de la tercera bandera de la Concha. Tras el periplo gallego, y la bandera de Zumaia, Pasaia ha dominado esta especialidad. Pero el trono es infiel por naturaleza, e Hibaika y Orio tratarán de lograrlo ya el próximo año.
Mención especial merecen las remeras de Hibaika, que siguen bogando a gran nivel, pero el destino aún no las ha premiado con la preciada bandera. El triunfo de ayer es un motivo de satisfacción, que debe servir de acicate para reforzar el equipo y volver el próximo año con más ganas aún a las aguas de La Concha.
Orio también puede estar satisfecho. Sus remeras ya están en el top del remo femenino, y tanto su entrenado Xanti Zabaleta como las propias remeras saben que el próximo año ya remarán de tú a tú con las mejores, y que aspirarán a todo.