El Ayuntamiento, a través del departamento de Igualdad pondrá en marcha a partir del lunes 3 de octubre un servicio de asesoría para las trabajadoras del hogar.
Dos abogadas, Ana López y Juana Aranguren, especializas en los derechos de las trabajadoras son las encargadas de atender este servicio gratuito de asesoría, para el que será necesario pedir cita previa llamando al teléfono 943 48 34 70 o dirigiéndose a la Casa de las Mujeres, de lunes a viernes, de 10:00 a 21:00. Se podrá recibir el servicio de asesoría tanto presencialmente como por teléfono, en caso de que no sea posible asistir.
El servicio de asesoramiento tiene por objeto evitar la vulneración de derechos de las trabajadoras del hogar. Las dos abogadas actuarán con el fin de que las trabajadoras del hogar comprendan e identifiquen cuáles son sus obligaciones y derechos. En caso de que las abogadas identifiquen que en la situación expuesta por la trabajadora se ha infringido la ley, se podrá acudir al Servicio de Conciliación Laboral, previo a la vía judicial. Igualmente, el servicio tiene como objetivo explicarles todos los trámites que tienen que llevar a cabo para hacer cualquier tipo de reclamación.