La Sociedad Deportiva Eibar opta por seguir en Primera División la temporada que viene. Pese a que el equipo esté situado en sexta posición, no piensan en Europa, sino que aspiran «al objetivo de la salvación», afirmó Pedro León.
Respecto al partido de este fin de semana, ante el Sevilla, Pedro León dijo que intentarán «hacer un partido competitivo y conseguir los puntos». Y al ser preguntado sobre su racha goleadora, espera que no se termine ahí. «Son rachas y tengo la suerte de haber marcado dos goles pero me centro en lo colectivo, que es lo importante», dijo al respecto.
Después, manifestó lo siguiente sobre el Eibar: «Somos realistas y sabemos que estar sextos es temporal. No aspiramos a ello sino al objetivo de la salvación. Estamos en buen momento. El Sevilla es un gran equipo que juega muy bien al fútbol. Ayer lo demostró ante un equipo que es de los mejores de Europa y fue capaz de empatar. Sabemos que es un rival difícil, incómodo, que juega muy bien al fútbol y que este año juega en Champions pero haciendo nuestro juego y con nuestras armas podemos competir el partido».
Los sevillistas llegarán a Eibar tras empatar a 0 ante la Juventus de Turín el pasado miércoles. Sobre el posible cansancio de los jugadores, Pedro León dijo lo siguiente: «El Sevilla lleva años disputando la Europa League y están acostumbrados. Han fichado a futbolistas de élite que están acostumbrados a jugar miércoles y domingo y no creo que les afecte mucho».
Para ganar al Sevilla, el Eibar tiene que hacer lo siguiente según el centrocampista: «Es evidente que ante el Depor no se consiguió ningún punto pero el equipo estuvo bien. A partir de ahí debemos competir todos los partidos. Somos un equipo humilde y si bajamos la guardia no vamos a ganar ningún partido. Sabemos que hay que competir y hay que ir cada minuto compitiendo para conseguir los tres puntos».
Concluyó su comparecencia con estas palabras sobre el estadio del Eibar, Ipurúa: «Ipurúa es un campo especial. Cuando juegas en contra no es cómodo jugar. Solo he jugado una vez de local pero noté que es un público especial y esperemos que, como cuando venía aquí de rival, sea incómodo y podamos conseguir los tres puntos».
Imagen portada: Giovanni Batista – VAVEL