La Sociedad Deportiva Eibar deberá de trabajar duro si desea derrotar a un Sevilla que llegará a Eibar tras empatar a cero el miércoles ante la Juventus de Turín en el partido que correspondía a la Champions League. Sobre el club andaluz, Mendilibar dijo que «es un rival complicado, con muy buena plantilla «es un rival complicado, con muy buena plantilla».
«Aunque vengan de jugar entre semana, tienen gente para poder cambiar y tiempo suficiente para poder recuperar. Vamos a intentar seguir con la dinámica de buenos resultados», manifestó. Respecto a los tres puntos que hay en juego, dijo que «los puntos te dan la alegría para seguir entrenando bien».
«Creo que va a cambiar bastante y creo que jugará con uno o más delanteros específicos. Ha tenido muchos cambios en su juego en lo poco que llevamos de temporada. A partir del partido del Espanyol, que nos sorprendió con un partido más abierto por todos los lados, ha sido más ‘amarrategui’. Le gusta jugar con mucha gente por delante del balón, con mucha gente por dentro e imagino que eso lo seguirá haciendo igual», manifestó José Luis Mendilibar.
Después, habló sobre la victoria que obtuvieron en Granada gracias al tanto de Sergi Enrich en el tiempo de descuento: «Tuvimos suerte pero la suerte hay que buscarla. Igual, otro equipo, en esa misma jugada, no habrían ido cuatro, con un jugador menos y otro lesionado». «Demostramos que muchas veces es la cabeza la que manda. Hacemos más caso muchas veces al cuerpo y parece que eso ya nos retrae. El cuerpo da más de sí de lo que nosotros pensamos».
«Hemos tenido suerte en estos dos últimos partidos. El primer partido igual no merecimos perder pero en el segundo igual no merecimos ganar y el tercero lo ganamos como lo ganamos. Si tuviéramos 2, 3 o 4 puntos a nadie le hubiese extrañado. Lo bueno es que los puntos te dan esa alegría para seguir entrenando bien y creer en lo que haces. Con los puntos el jugador se ve respaldado en el trabajo de la semana», admitió José Luis Mendilibar.
Para finalizar su comparecencia ante los medios de comunicación, Mendilibar dijo lo siguiente sobre el equipo: «Tenemos que ser un equipo más agresivo, centrar mucho más al área, estar más cerca del área contraria. Quiero que el equipo juegue más en campo contrario con o sin balón. Mejor con balón pero si hay que robarlo mejor en campo contrario».
Imagen portada: SD Eibar