José Luis Mendilibar sigue haciendo historia en su carrera como entrenador al llegar a la cifra de 250 partidos en Primera División dirigiendo a diferentes equipos que han disputado la mejor Liga del mundo. Actualmente, se encuentra en la Sociedad Deportiva Eibar.
El primer partido, la primera victoria… suelen ser fechas importantes, y el autor o protagonista de ello lo suele guardar muy bien en su memoria. Pero el hecho de llegar a 250 partidos es una hazaña muy llamativa también. Mendilibar logró llegar a esa cifra el 17 de octubre de 2016.
Ese mismo día, como era lógico jugó la Sociedad Deportiva Eibar, y lo hizo frente al Sevilla. El partido terminó con el resultado de 1-1 y por lo menos el técnico zaldivartarra no tendrá un mal recuerdo cuando le pregunten cómo le fue su partido número 250. Pero eso respecto al marcador, porque si se mira lo que pasó en el mismo encuentro, cambiaría el cuento. José Luis Mendilibar fue expulsado por Álvarez Izquierdo porque protestó repetidamente una de sus decisiones gritando, tal como lo apuntó el colegiado catalán en el acta arbitral. Mendilibar, explicó con estas palabras lo que sucedió: «En una jugada le hacen falta a Pedro León y el árbitro no pita nada. Yo he dicho en alto: ‘mierda, mierda, mierda’. Eso ha sido todo. El cuarto árbitro me ha escuchado y le ha dicho al árbitro: ‘le puedes expulsar’. Y me ha expulsado», manifestó mosqueado.
Echando la vista atrás, José Luis Mendilibar ha sido técnico de estos equipos: Arratia, el equipo cadete del Athletic Club, CD Basconia (en dos etapas diferentes), Bilbao Athletic, CD Aurrera Vitoria, UD Lanzarote, Sociedad Deportiva Eibar, Athletic Club, Real Valladolid, CA Osasuna, Levante UD y de nuevo Sociedad Deportiva Eibar. La aventura que comenzó en 1994 aún sigue activa y José Luis Mendilibar espera que sea para muchos años más.
Imagen portada: Andrea Royo – VAVEL