Dos personas han resultado heridas de diferente consideración en sendos accidentes de circulación registrados durante la jornada del domingo, en las carreteras vascas.
El primer siniestro destacable tenía lugar alrededor de las diez de la mañana en la GI-3360 en Elgeta, concretamente a la altura del Alto de San Asensio, al salirse de la calzada por causas que se investigan un Mitsubishi Montero, precipitándose por un barranco. Su conductor, de 24 años de edad, resultaba herido teniendo que ser trasladado al hospital de Arrasate.
A las dos y cuarto de la tarde en la N-1 a su paso por Alegia se ha registrado otra salida de vía de un Reanult Grand Modus que circulaba en sentido Gasteiz y como consecuencia de las lesiones sufridas su ocupante, de 38 años de edad, ha sido evacuada a la Clínica de la Asunción de Tolosa.
Tres detenidos y dos investigados por alcoholemia
Por otro lado, a lo largo del fin de semana la Ertzaintza ha abierto diligencias contra un total de cinco personas por conducir bajo la supuesta influencia del alcohol. Tres personas han sido detenidas en Berango, Bilbao e Irún respectivamente, tras arrojar tasas superiores a la permitida al ser sometidas a las preceptivas pruebas de alcoholemia. Otros dos conductores han quedado en situación de investigados por el mismo motivo en Bilbao y Lezama.