La Ertzaitza detenía el jueves pasado en Irun a a dos jóvenes, de 19 y 16 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza. Tras recibir infomación de un vecino sobre lass 00:40 horas de un intento de robo en un local en el barrio de Ventas en Irun. una patrulla se dirigió al lugar e identificó a dos varones junto a la puerta de un establecimiento de hostelería, el cual presentaba la cerradura forzada y el marco de la puerta con signos de apalancamiento. Los agentes observaron que la entrada de otro comercio contiguo también tenía el bombín arrancado.
En una inspección realizada en los alrededores, los ertzainas encontraron elementos supuestamente utilizados en el delito, entre otros, una llave inglesa y una linterna. Así mismo, se comprobó la existencia de daños también en las cerraduras de otros cinco locales cercanos. Los presuntos autores solo accedieron a unas oficinas que se encontraban revueltas pero al parecer no se llevaron nada.
Los ertzainas procedieron a la detención de los dos jóvenes, ambos con antecedentes por delitos contra el patrimonio. El menor quedó en libertad, a disposición de sus padres, mientras que el otro arrestado será presentado en el Juzgado de guardia de Irun.
Se les acusa de haber forzado las puertas de al menos seis establecimientos situados en el barrio irundarra de Ventas-Landetxa.