Con motivo del 50 aniversario de la S.D. Santiagotarrak, el Ayuntamiento de Irun, a través del área de Cultura y Deportes, ha convocado un concurso de ideas para la elaboración de un proyecto que busca tener en la ciudad un elemento de arte urbano que conmemore esta efeméride.
El concurso es de libre participación. Se podrá participar individualmente o en grupo, y, en caso de hacerlo en grupo, cada grupo deberá nombrar representante. Tanto si es individualmente como en grupo, una persona deberá tener la capacidad de dirección de obra y de realizar proyectos de ejecución. Cada participante sólo podrá formar parte de un único equipo, bien sea como titular o como colaborador o colaboradora, y solo podrá presentar una propuesta, siendo el incumplimiento de este punto motivo de descalificación de todos las propuestas en las que participe.
El Ayuntamiento de Irun como máximo destinará 20.000,00 euros (IVA incluido), a la materialización de la idea ganadora, siendo responsabilidad del ganador o ganadora del concurso la redacción del proyecto de ejecución, si éste fuera preciso, así como de efectuar la dirección de obra del mismo. La ubicación escogida para colocar esta obra será las inmediaciones de la sede del club. Para su ejecución deberán tenerse en cuenta las siguientes condiciones:
-No deben superar los 20.000 euros (IVA incluido).
-Deben cumplir todos los requisitos de seguridad.
-Deben ser permanentes / no efímeros.
-Deben ser sostenibles, entendiendo el concepto sostenible en su máxima expresión (se valorarán especialmente las propuestas que comprendan el aprovechamiento de materiales, producción local, mínimo impacto en el entorno y otros).
Tal como figura en las bases, la propuesta debe recoger, en su morfología y concepción formal, cierto aspecto identificativo con la actividad del club sin olvidar que la pieza es un homenaje a los 50 años de SD. Santiagotarrak.
Inscripciones y premios
Se establece un comité de selección integrado por el Ayuntamiento y la S.D. Santiagotarrak que elegirá 5 trabajos que pasarán la primera fase, de los cuales se designarán después tres finalistas. Habrá un único premio dotado de 4.000 euros al vencedor/a, quien se encargará de redactar el proyecto de ejecución y los otros dos trabajos no premiados serán remunerados con un accésit de 1.000 euros cada uno. Todas las personas interesadas podrán presentar sus ideas en el SAC hasta el 1 de octubre. El listado de la documentación necesaria a entregar, requisitos y resto de las bases se pueden consultar en la web municipal: www.irun.org.