Finalizada la temporada de apertura al público de las piscinas descubiertas de Ipurua, han comenzado este lunes, 19 de septiembre, las obras de reforma de los vestuarios de esta instalación municipal, una actuación que permitirá mejorar la calidad del servicio que ofrece a los usuarios.
El plazo para concluir las obras es de once semanas, es decir, antes de acabar este año. El Ayuntamiento adjudicó en julio a la empresa El Corte Inglés la ejecución de estos trabajos en la cantidad de 219.995 euros (IVA incluido), pero ha sido necesario esperar al cierre de la instalación para comenzar los trabajos.
El objeto del proyecto es la reforma de la planta baja del edificio de vestuarios para renovar sus instalaciones para su mejora y modernización, posibilitando un mayor confort para los usuarios, al tiempo que se cumple con la normativa referida a este tipo de instalaciones y se facilita la accesibilidad a las mismas. Esta planta baja destinada a vestuarios tiene una superficie construida de 357 metros cuadrados y una superficie útil de 289 metros cuadrados.
El estado de conservación de la edificación, según el proyecto elaborado para acometer la reforma, es bueno en general, siendo necesario realizar una serie de adaptaciones para facilitar la accesibilidad. De igual forma, las instalaciones y los materiales necesitan una renovación, para mejorar la calidad para el usuario y su adaptación a la forma en la que se utilizan las instalaciones. La cubierta del edificio se encuentra en buen estado y no presenta problemas de estanqueidad, salvo en la zona del antiguo bar, que actualmente se encuentra cerrado, en el que existen algunas goteras.
Las obras a realizar comprenden, entre otros trabajos, varias demoliciones de tabiques, levantado de carpintería, de aparatos sanitarios o de instalaciones de fontanería; la ejecución de nuevos tabiques, alicatados, mamparas, carpinterías y pintura; modificación de la carpintería exterior (cambio de todas las ventanas y puertas); instalación eléctrica.
Además, se procederá a renovar la totalidad del alumbrado, tanto el general como el de seguridad y el de emergencia; se llevará a cabo la colocación de una nueva instalación hidráulica; se sustituirán los sistemas de agua caliente; también se renovarán los aparatos sanitarios de los aseos y la grifería de las duchas; se pondrá un nuevo sistema de recogida de aguas fecales; y finalmente, se sustituirán las instalaciones de megafonía y contraincendios.