Un hombre ha sido condenado a dos años y medio de prisión por intentar agredir sexualmente y robar a una ciudadana canadiense que practicaba senderismo entre Donostia y Pasaia. El delito fue cometido en verano del año pasado, en una vía entre la zona de Sagüés y Pasai San Pedro.
El ahora condenado, natural de Ghana, abordó a la mujer mientras caminaba y comenzó a formularle una serie de preguntas que la víctima «no atendió en ningún momento».
La víctima siguió caminando y, unos 500 metros más adelante, el procesado «arremetió de forma violenta» contra ella, «agarrándole de las correas de la mochila» que portaba «hasta que logró arrebatársela», tras lo que volcó su contenido en el suelo y se apoderó de su teléfono móvil y de una moneda de diez céntimos canadienses.
La agredida pidió entonces al hombre que le devolviera el móvil y éste le respondió que se lo reintegraría a cambio de «mantener determinadas relaciones sexuales».
El encausado la agarró de los brazos y la arrastró hacia «una zona oculta entre helechos, con la intención de consumar su propósito».
La resistencia de la víctima hizo al final huir al atacante.
El hombre fue detenido posteriormente en las inmediaciones del monte Ulia en poder del teléfono móvil sustraído a la ciudadana canadiense.