La Ertzaintza detenía el martes por la noche en Zizurkil, a un varón de 24 años de edad acusado de un delito de robo con fuerza. El arresto se producía después de que el sospechoso escalara por una fachada con la intención de robar dos plantas de marihuana que había en un balcón, y fuera sorprendido por el propietario de la vivienda.
Sobre las once y media, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular que solicitaba la presencia urgente de una patrulla, ya que un individuo había escalado por la fachada y se había colado en su balcón, al parecer con intención de entrar a robar en su casa.
Poco después se personaba una patrulla de la Ertzaintza en el lugar, de manera que al llegar los agentes podían ver cómo dos varones estaban enzarzados en una pelea en la calle. Al detectar uno de ellos la presencia de los ertzainas, echaba a correr intentando huir.
Mientras uno de los ertzainas salía en su persecución, el otro se quedaba con el otro individuo, que resultaba ser el dueño de la vivienda, quien le comentaba que el sospechoso le había robado dos plantas de marihuana que tenía en el balcón y él se lo había intentado impedir.
Tras interceptar al presunto ladrón, los ertzainas lo identificaban como un varón de 24 años de edad y, tras realizar las oportunas comprobaciones, procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.