La Sociedad Deportiva Eibar logró una importantísima victoria ante una Real Sociedad de Eusebio Sacristán que no tuvo su mejor día. En el minuto 24 de partido los donostiarras ya estaban en inferioridad numérica debido a una mano de Aritz Elustondo. El jugador tomó el camino a los vestuarios tras recibir una tarjeta roja directa.
«Se nos ha quedado el partido bien tras la expulsión. No hemos perdido la cabeza por fallar el penalti, nos podíamos haber puestos nerviosos, pero no ha sido así. Luego hemos tenido suerte en el primer gol, en el que Escalante ha contado con la colaboración de un defensa que se ha metido el gol», manifestó Mendilibar.
En dos jornadas, el Eibar ha tenido que jugar con un jugador menos, incluso en una con dos menos. Mendilibar habló sobre ello: «Estamos acostumbrados a jugar con uno menos, hoy lo hemos hecho con uno más y hemos demostrado que sabemos, teniendo paciencia, pausa, hasta que nos hemos puesto 2-0. Hoy hemos sabido jugar con uno más teniendo pausa para llegar a portería contraria. No hemos tenido prisas y hemos estado tranquilos».
Respecto a la Real, dijo que tuvieron oportunidades, pero añadió lo siguiente: «Creo que la victoria ha sido merecida. Estamos en buena dinámica de puntos y juego«. Sobre la mano de Aritz, entiende que Eusebio protestase la decisión del árbitro. «No podría decir si la jugada es de roja o amarilla», añadió.
Por último, valoró con estas palabras el trabajo que ha realizado la Sociedad Deportiva Eibar hasta estas alturas de temporada: «En 6 partidos hemos sumado 10 puntos. Hemos jugado bien, salvo en el segundo partido, que hicimos el peor encuentro y ganamos. Si juntamos todo, estamos en buena dinámica, fútbol y resultados. El equipo no se descompone, el martes perdimos en Málaga pero empezamos ganando. Han actuado todos los futbolistas y el equipo juega bien», concluyó.
Imagen portada: LFP