La Real Sociedad ha sido derrotada por la Sociedad Deportiva Eibar dirigida por José Luis Mendilibar. Los de Sacristán jugaron bien hasta la expulsión de Aritz Elustondo. Desde entonces, la Real no apareció en el partido.
El partido entre los armeros y los donostiarras comenzó sin demasiado brillo. La primera ocasión del partido llegó en el minuto 10 de partido tras una volea de Pedro León que se marchó fuera. Hasta entonces, los dos equipos no creaban ninguna jugada de peligro. Pasaban los minutos y no sucedía nada, y todo parecía indicar que este derbi guipuzcoano terminaría siendo muy aburrido. Juanmi pudo adelantar a la Real en una de las pocas ocasiones que tuvieron los donostiarras en el partido. Un compañero suyo recibió el balón en la banda derecha, y éste quiso centrar el balón a un Juanmi que mandó el balón fuera por poco, pero el delantero se encontraba en fuera de juego frente a Asier Riesgo. Una de las acciones que condicionó el partido en contra de la Real fue la expulsión que sufrió Aritz Elustondo porque el balón le dio en el brazo cuando un rival disparó hacia la portería de Rulli. Todo el equipo donostiarra protestó mucho la decisión del árbitro. Y no solo expulsó al jugador, sino que pitó penalti a favor del Eibar. Pedro León se dispuso a lanzar y mandó el balón a las nubes. La primera parte finalizó con el resultado de 0-0, sin nada más que destacar.
En la segunda parte, en cambio, se vio a un mejor Eibar, y a una peor Real. En los primeros minutos Escalante avisó con un disparo, pero se marchó desviado. Y cinco minutos más tarde, de nuevo el argentino, se encontraba dentro del área realista con el balón para pasársela a Kike García, y cuando realizó el pase, Illarra tocó el balón sin darse cuenta y se introdujo en la portería. Ipurúa explotó con este gol, y aún lo que les esperaba. Dos minutos más tarde, Enrich pudo sentenciar el partido con un disparo con efecto tras una pérdida de Navas, pero el esférico se estrelló en el poste. Ya con la Real sin ninguna idea clara, Bebé marcó uno de los golazos de la jornada. El portugués recibió el rechace tras un saque de córner de los armeros, y como se encontraba solo, su fortísimo trallazo se coló por la portería de Gero Rulli. El Eibar celebró el gol como nunca.
Ya con el 2-0, la Real lo intentaba mediante Oyarzabal, pero no salía nada. El partido finalizó con el resultado de 2-0, y dejó claro que la Real debe de mejorar, y mucho.
Imagen portada: LFP