Gipuzkoa se convierte en un importante emisor de visitantes hacia Tierra Estella-Lizarraldea

El Consorcio Turístico de Tierra Estella-Lizarraldea en Navarra recibe cada vez más a visitantes de Gipuzkoa. Unos visitantes habituales que en gran medida se acercan más y más a descubrir su riqueza histórica y paisajística situada en el corazón de Navarra. Se trata de un turismo familiar y de grupos de amigos, que buscan también el disfrute de los fines de semana culturales y festivos durante gran parte del año

Cada vez en mayor medida, los gipuzkoanos se acercan a Navarra para disfrutar de sus secretos debido a su cercanía. El entorno medioambiental, la cultura, la gastronomía, siguen representando una excusa fundamental para adentrarse en la historia y monumentos de Tierra Estella, convirtiéndose, de esta forma, en uno de los visitantes que más se acercan a las instalaciones de la Oficina de Turismo del Consorcio Turístico de Tierra Estella-Lizarraldea, en Estella-Lizarra.

En relación al visitante gipuzkoano, busca principalmente naturaleza, eventos y cultura en Tierra Estella. Unos visitantes que se incrementan paulatinamente y que se define por un turismo familiar que busca lugares no masificados y cercanos para pasar las vacaciones así como la visita de grupos de amigos a eventos o agroturismos y casas rurales.

Los motivos que esgrimen los gipuzkoanos se encuentran en la necesidad de acercarse hasta un territorio muy bien comunicado con Gipuzkoa y muy cercano culturalmente, adentrándose, de esta forma, en el corazón de Navarra y en concreto por la zona de Tierra Estella, buscando su naturaleza, historia y gastronomía. Se trata de un turismo de fin de semana fundamentalmente.

Los gipuzkoanos se interesan sobremanera por la Naturaleza del entorno, pernoctando en los numerosos alojamientos de todo tipo que se encuentran en Estella y en la comarca o regresando a sus domicilios a escasa una hora de distancia.

Estas razones invitan al optimismo desde el Consorcio Turístico de Tierra Estella-Lizarraldea ya que “el interés y la cercanía por el entorno que constatan en los visitantes gipuzkoanos, sin ninguna duda, favorecerá un incremento en sus visitas” como dicen desde este organismo.