La Ertzaintza de Donostia ha arrestado en la madrugada del miércoles a un individuo como autor de la quema intencionada de tres motocicletas, dos de ellas en el barrio de Intxaurrondo y la tercera en el de Gros, donde los ertzainas han logrado interceptarle.
Sobre las cuatro de la madrugada del miércoles, la Ertzaintza y la Guardia Municipal eran alertadas de un incendio que se estaba produciendo en la calle Baratzategi, en el barrio de Intxaurrondo. Dos motocicletas habían ardido, al parecer de forma intencionada. La Guardia Municipal conseguía una descripción del presunto autor de los hechos, un varón que se desplazaba en bicicleta y que había descendido hacia el barrio de Gros.
Desde el Centro de Coordinación de la Ertzaintza se pasaba dicha información a todas las patrullas de servicio, una de las cuales avistaba al sospechoso circulando en bicicleta por la Avenida de Navarra. Al mismo tiempo, los ertzainas detectaban en dicha calle otra motocicleta en llamas, que ellos mismos sofocaban con el extintor de dotación.
Otra patrulla de la Ertzaintza interceptaba poco después al presunto autor de los hechos en la calle Birminghan. En el momento de su identificación, los ertzainas le ocupaban una botella con gasolina y dos mecheros. Agentes de la Guardia Municipal confirmaban que se trataba de la misma persona que habían avistado tras el incendio provocado de Intxaurrondo.
El varón, de 49 años de edad, era detenido bajo la acusación de un delito de daños por incendio. El arrestado, además, estaba ya siendo investigado por la Ertzaintza por un incendio intencionado registrado a finales del pasado mes de mayo en un piso de la Parte Vieja de Donostia, donde residía de forma ilegal, un incendio que se produjo el mismo día en que el ahora detenido debía abandonar la vivienda.
Una vez ultimadas las diligencias correspondientes, el arrestado será puesto a disposición judicial.
Esta detención se suma a la de otro individuo, el pasado día 20 de septiembre, sorprendido por una patrulla de la Ertzaintza cuando se disponía a incendiar varias motocicletas y es consecuencia de los dispositivos de vigilancia dispuestos por la Ertzaintza y la Guardia Municipal donostiarra para atajar este tipo de hechos vandálicos en la capital guipuzcoana.