Coincidiendo con el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, Dbus ha lanzado una novedosa acción de “perching” en los autobuses mediante la que se están repartiendo bolsas con semillas de espinacas con el fin de sensibilizar sobre la importancia del respeto al medio ambiente y del valor de la vida sana. La acción forma parte de la programación del 130 aniversario de Dbus y se ha desarrollado en colaboración con Fundación Cristina Enea.
De esta manera, durante los días 18, 19 y 20 de octubre las personas usuarias de los autobuses de Dbus pueden coger su bolsa de semillas y llevársela a casa para plantar su propia huerta urbana.
Está previsto que durante el 130 aniversario con el cambio de cada estación del año se realice una nueva acción de perching con semillas de temporada procedentes de agricultura sostenible con los sellos que así lo acreditan, como son los sellos de Producción Ecológica de Euskadi, de Europa y del colectivo de biobaserritarras agroecológicos de Euskadi. La próxima acción de perching de semillas será ya en invierno.
En esta ocasión, las bolsas que se han colgado de los asideros de los autobuses son de semillas de espinacas y se han distribuido en los 16 autobuses híbridos, que disponen de una tecnología más respetuosa con el medio ambiente. Cada bolsa de semillas viene acompañada de las instrucciones necesarias para poder plantarlas.
En total son 2.000 bolsas de semillas que se distribuirán en las líneas de las diferentes zonas de la ciudad. Las personas que participen en esta actividad sembrando las semillas en su casa podrán además compartir la evolución de sus plantas a través de las redes sociales, con el hashtag #HiriBerdea.