La Audiencia de Gipuzkoa ha condenado a cuatro años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de su sobrino mientras se encontraba al cuidado del pequeño en el domicilio de la madre del menor.
Los hechos condenados ocurrieron el 20 de diciembre de 2014, cuando la madre del pequeño lo dejó al cuidado de su hermano, a quien pidió que le diera de cenar y lo acostara, ya que ella tenía que ir a trabajar en el bar en el que lo hacía habitualmente los fines de semana.
El día de los hechos, el condenado aprovechó la ausencia de más personas en el domicilio materno para abusar de su sobrino, al que sometió a distintos tocamientos, al tiempo que pidió al pequeño que le acariciase a él.
La situación se prolongó hasta que una hermana del menor llegó al domicilio y descubrió la situación en uno de los dormitorios de la vivienda.
La sentencia constata que el inculpado se encuentra diagnosticado de esquizofrenia paranoide con sintomatología negativa predominante, si bien aclara que cuando ocurrieron los hechos sus facultades cognitivas y volitivas se encontraban conservadas.
La resolución judicial ha considerado al responsable culpable de un delito de abusos sexuales, y por el que le impone una pena de cuatro años de prisión y le obliga a mantenerse alejado de su sobrino y comunicarse con él durante siete años.