Vuelve el Campeonato de Pintxos Amstel Oro, organizado por la Asociación de Hosteleros de Hondarribia, con la decimoprimera edición y con importantes novedades. La primera y principal es que el Palacio Kursaal de Donostia acogerá esta edición 2016 y contará con la participación de los mejores cocineros de la especialidad de Euskadi, Navarra y el País Vasco francés. Será del 24 al 27 de octubre en este emblemático año 2016, el de la Capitalidad Europea de la Cultura en Donostia.
Y esta especial edición traerá también otras novedades. Vinculado al Campeonato, desde el 1 al 23 de octubre, ha empezado una oferta gastronómica de pintxos en Donostia, que será también un concurso para premiar al Pintxo Donostia-2016. Una oferta y concurso que se regirá en modalidad “finger food”, o lo que es lo mismo, se presentarán pintxos que puedan degustarse sin necesidad de cubierto, con las manos y en dos o tres bocados.
De esta manera, el Campeonato de Pintxos AMSTEL ORO – Euskal Herriko Pintxo Txapelketa crecerá en su celebración en Donostia en una jornada. Como viene siendo la dinámica en los últimos años, los dos primeros días, el 24 y el 25 de octubre, consistirán en series clasificatorias, celebrándose la final del Campeonato en la tercera jornada, el miércoles, 26 de octubre.