La Real Sociedad de Eusebio Sacristán volvió a demostrar su verdadera imagen ante el Deportivo Alavés de Mauricio Pellegrino, donde los donostiarras superaron sin dificultades a los de Vitoria por 3-0 gracias a los goles de Xabi Prieto, en la primera parte, y Willian José y Carlos Vela en la segunda parte.
Eusebio Sacristán volvió a poner de inicio a los mismos de San Mamés, y parece ser que esta vez el experimento le salió bien.
Así de contento se mostró el técnico en la sala de prensa de Anoeta: «Estoy muy contento con el partido, desde el comienzo hasta el final. Sabíamos de las dificultades del rival, que está en una dinámica muy positiva. Sabíamos que teníamos que meter ritmo e intensidad desde el principio, y hemos trabajo como para merecer este resultado».
Sin dejar de elogiar al trabajo que realizaron los jugadores, dijo que el primer gol llegó tras un comienzo muy bueno, donde añadió que en la última fase de la primera parte que el Alavés demostró las ganas de ir a por el empate, pero respecto a esto, apuntó lo siguiente: «Ahí hemos tenido que trabajar para impedirles eso. Con el segundo gol les hemos parado su intención de marcar, el cambio de propuesta por parte del Alavés».
Sobre la afición donostiarra recalcó que estuvieron desde el principio de partido encima del equipo apoyando. Y hablando de ello, mostró las ganas de querer que el campo se llene tanto como en el partido ante el Alavés, que acudieron un total de 24.224 espectadores: «Vamos a trabajar para que llenemos el campo. Intentaremos ofrecerles el juego de hoy. Con nuestro juego tenemos que animarles a que cada vez sean más».
Para finalizar su comparecencia, elogió al mexicano de la Real, Carlos Vela, que fue uno de los mejores ante el Deportivo Alavés: «Vela ha completado un partido muy bueno, con mucho trabajo y mucha determinación, encarando continuamente y llegando a la portería contraria. Todo el trabajo que ha realizado desde el primer día de pretemporada está siendo bueno para que haya podido llegar a este nivel», concluyó.
Imagen portada: Óscar Alonso – VAVEL