Donostia acoge este domingo su I Campeonato de Escondite. Cientos de jugadores dispondrán de 14.450 metros cuadrados donde seguramente encontrarán miles de lugares donde esconderse.
Los organizadores de este proyecto, organizado por los Viveros de Ulía, buscan, en el marco de su Fiesta del Otoño Uliako Lore-Baratzak, «acercar y dar a conocer a todos los ciudadanos» el parque que aloja los antiguos viveros y «mostrar los recursos estéticos, ecológicos e históricos existentes en la finca».
La hora de partida son las 11.00 horas de este domingo, pequeños y adultos podrán participar. Las inscripciones se llevarán a cabo en el correo electrónico ‘[email protected]’, donde los participantes tendrán que proporcionar sus datos, además de la edad del niño y un nombre característico para la pareja asociado con la naturaleza, por el que se harán llamar durante el juego. También se aceptarán inscripciones en el parque un cuarto de hora antes de que comience la competición.
A las 11.00 horas arrancará un ciclo sobre trabajo del lino en los caseríos vascos de la mano de la asociación artística-sociocultural Mestiza. También habrá una conferencia sobre este tema con Birte Kurth11, una demostración de elaboración de lino y un taller de hilado a mano.
Se celebrará un picnic, siembra de guisantes, comida popular, concierto de boleros con Anabel Rus, Sergio Callejo y Jaime Alvalleros y un taller de pintura para niños.