Un donostiarra ha muerto este domingo tras sufrir una caída demás de 30 metros en la zona de La Sarra, en el término municipal oscense de Sallent de Gállego, según ha indicado el informe de la Guardia Civil.
Sobre las 9.05 horas se ha recibido una llamada en la central 062 de la Benemérita informando que un montañero, de 72 años y vecino de Donostia-San Sebastián, había sufrido un accidente al precipitarse en la zona de La Sarra.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado Efectivos de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Panticosa, la Unidad Aérea de Huesca del Instituto Armado y un médico del 061, quienes han localizado al accidentado en la subida a los Ibones de Arriel, en una zona muy escarpada. Los especialistas y la médico han sido descendidos mediante ciclos de grúa.
La médico ha estabilizado al montañero, que sufría heridas muy graves y que ha sido evacuado mediante un ciclo de grúa hasta el Pueyo de Jaca, donde esperaba una UVI móvil. Sin embargo, ha fallecido antes de llegar, debido a los fuertes traumatismos que sufría.
Se ha pasado aviso al Juzgado de Instrucción de Jaca y el cuerpo ha sido trasladado al depósito de cadáveres de la ciudad jaquesa a la espera de autopsia.