El Comité de Coordinación Aeroportuaria del País Vasco, reunido en Donostia, ha conformado un grupo de trabajo que analizará las diversas alternativas técnicas posibles que subsanen el acortamiento de la pista del aeropuerto de San Sebastián- Hondarribia en el cumplimiento de las normativas de seguridad europeas.
La iniciativa se ha adoptado a propuesta del Gobierno Vasco con el apoyo de las diversas instituciones y organizaciones económicas representadas en el Comité de Coordinación Aeroportuaria. Las primeras conclusiones de esos trabajos se conocerán a finales de enero o comienzo del próximo mes de febrero.
Según el Viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, Antonio Aiz, “existe una decidida voluntad de las instituciones para mantener e incrementar en lo posible la actividad del aeropuerto de San Sebastian-Hondarribia dentro de una correcta gestión y planificación perfectamente coordinada con las necesidades actuales y futuras del transporte aéreo de personas que observa Gipuzkoa y su entorno”.
En el grupo de trabajo estarán representados Ortzibia –sociedad promotora del aeropuerto-, Aena y el Ministerio de Fomento. En el encuentro también se ha comentado por parte de la necesidad de establecer un Punto de Inspección Fronteriza-PIF para mercancías en el aeropuerto de Vitoria-Foronda y recuperar su actividad 24 horas.