El Ayuntamiento ha puesto máquinas para recoger bolsas de reciclaje en Beraun, Galtzaraborda e Iztieta. Estas bolsas se tenían que recoger en el Ayuntamiento hasta hoy, pero de aquí en adelante podrán recogerse también en esos barrios. Los barrios han sido escogidos por estar alejados del centro y por tener muchas cuestas. Se espera colocar más máquinas durante el 2017.
Para recoger las bolsas hay que utilizar la misma tarjeta que se utiliza para desbloquear el quinto contenedor. Las personas que todavía no tienen esa tarjeta pueden pedirla en el Ayuntamiento, de lunes a viernes, antes de las 14:00. Hay que recordar que las personas que reciclan tienen un descuento del 25% en la tasa de las basuras.
La máquina expende un lote de 40 bolsas que se calcula que serán suficientes para al menos 10 semanas. Pasado ese tiempo, se podrá retirar otro lote de bolsas.
La máquina de Beraun está en frente de la escuela Bizarain, la de Iztieta debajo de la iglesia de San Jose Obrero y la de Galtzaraborda en la entrada del polideportivo.