Según ha informado la jefatura superior de la Policía Nacional en el País Vasco, una denuncia anónima alertaba a las fuerzas de seguridad de la posible existencia de una plantación de marihuana en una nave industrial.
A raíz de esta información se realizaron una serie de investigaciones que permitieron identificar a tres individuos que accedieron a la nave en distintas ocasiones, verificando que los mismos eran responsables de una asociación cannábica, lugar donde se observó tránsito de consumidores.
Tras comprobar que los consumos de luz de la citada nave eran muy elevados se solicitó al juzgado la entrada y registro, tanto en la nave industrial como en la sede de la asociación.
Durante la mañana del pasado 24 de noviembre, se procedió a los registros, siendo intervenidas 662 plantas de marihuana, 116 gramos de hachís, 19 gramos de polen de marihuana, 0,3 gramos de cocaína, 1.673 euros, además de distintos útiles de cultivo, pesaje y anotaciones de las ventas, que han sido puestos a disposición del juzgado de guardia.