Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Oria detuvieron el lunes r en Irura a un varón de 30 años e imputaron a una mujer de 20 años, tras haber robado presuntamente el día anterior 400 kilos de cobre así como diversas piezas de bronce y aluminio en el interior de un camión estacionado en Lasarte-Oria, todo ello valorado en cerca de 3.000 euros.
A las diez y cuarto de la mañana del lunes varios agentes de la Ertzaintza que se encontraban en un control de documentación de vehículos en la localidad de Irura interceptaron un vehículo e identificaron a sus dos ocupantes.
Acto seguido los ertzainas efectuaron un registro en el interior del turismo y localizaron en el maletero 40 kilos de cobre. En ese momento los agentes le preguntaron al conductor del mismo por la procedencia del material y al no recibir aquéllos una respuesta convincente efectuaron diversas comprobaciones.
Seguidamente los ertzainas tras saber que el material encontrado en el coche coincidía con parte del robado el día anterior en un camión estacionado en la localidad de Lasarte y que la matrícula del turismo era la misma que la del vehículo en el que los presuntos autores del robo habían huido, procedieron a la detención de un varón y a la imputación de una mujer por un presunto delito de robo.
Según se ha podido saber a través de la correspondiente denuncia el robo se produjo hacia las seis de la mañana del pasado domingo y los implicados sustrajeron de un camión 400 kilos de cobre y diversas piezas metálicas de bronce y aluminio, todo ello valorado en cerca de 3.000 euros. Los agentes continúan con las investigaciones para localizar el resto del material robado.
El varón detenido y la mujer que quedó en calidad de investigada deberán próximamente comparecer ante la Autoridad Judicial.