La Sociedad Deportiva Eibar de José Luis Mendilibar no obtuvo el pacer de poder puntuar en uno de los campos más difíciles de La Liga Santander, en San Mamés. Los armeros recibieron el primer gol al filo de descanso, obra de Beñat Etxebarria desde un lanzamiento de falta donde el portero debatarra Asier Riesgo no pudo hacer nada para que el esférico no se colase por la escuadra que en aquél momento estaba defendiendo.
«Nos ha faltado hacer más goles, ser más atrevidos, no tener tanto respeto al Athletic», manifestó José Luis Mendilibar, técnico de la Sociedad Deportiva Eibar, en primer lugar en la sala de prensa del Estadio de San Mamés. Pese a que el conjunto armero volviese con las manos vacías a Eibar, el técnico de Zaldívar se mostró complacido con el trabajo que realizaron sus pupilos durante los 90 minutos del derbi entre el Athletic Club y la SD Eibar.
«Somos un equipo honrado y con eso me vale. Hemos dominado a partir del 2-1. Ellos estaban bastante agobiados y nos jugaban a la contra con gente rápida y nos creaba cansancio, con el 2-1 hemos podido empatar y quizá por eso hemos perdido, nos hemos descuidado atrás», manifestó José Luis Mendilibar.
Para finalizar su comparecencia obligatoria ante los medios de comunicación, José Luis Mendilibar explicó el porqué de los pitidos de la afición del Athletic a la Sociedad Deportiva Eibar cuando éstos no devolvieron el balón a los bilbaínos porque los locales segundos antes lo echaron fuera para que un jugador suyo recibiera la asistencia médica: «Dicen que el público es soberano. Todo el mundo sabe lo que decimos a los rivales antes de los partidos desde hace quince años y seguimos diciendo lo mismo, aunque hay gente que no se quiere dar cuenta. Qué le vamos a hacer», concluyó José Luis Mendilibar.
Imagen portada: La Liga