En esta ocasión son semillas de diferentes variedades de acelga que los usuarios podrán coger de los asideros de los autobuses durante los días 13, 14 y 15 de diciembre.
Tras el éxito de la primera acción de perching con semillas de temporada, donde se agotaron los 2.000 sobres de semillas repartidas, dentro de la programación del 130 aniversario Dbus ha puesto en marcha un segundo reparto de semillas en los autobuses híbridos de la flota, que disponen de una tecnología más respetuosa con el medio ambiente.
En esta ocasión son semillas de diferentes variedades de acelga. Al igual que en octubre, cuando se repartieron semillas de espinacas, esta actividad se ha desarrollado en colaboración con Fundación Cristina Enea. Con la acción se pretende sensibilizar sobre la importancia del respeto al medio ambiente y del valor de la vida sana, promoviendo las huertas urbanas.
Cada bolsa de semillas viene acompañada de las instrucciones necesarias para poder plantarlas. En total son 2.000 bolsas de semillas que se distribuirán en las líneas de las diferentes zonas de la ciudad.
Dbus dispone de la flota más ecológica y menos contaminante de Euskadi y uno de los principales referentes en electromovilidad a nivel estatal, ya que el 25% de la flota de 12 metros está compuesta por vehículos eléctrico-híbridos, y tiene 3 autobuses 100% eléctricos y 20 autobuses híbridos.